MOLINO DE LA HIRUELA (MADRID) SPAIN | Online Art Museum

MOLINO DE LA HIRUELA (MADRID) SPAIN

MOLINO DE LA HIRUELA (MADRID) SPAIN

Tras un comentario de la foto anterior, me puse a reflexionar y me ha dado pena que no transmita bien la belleza del lugar. No es nada seco. Lo que ocurre es que los álamos y demás vegetación están otoñando y eso sumado al gris tan especial de las rocas del lugar (No olvidemos que estamos al lado de los pueblos "negros" de la provincia de Guadalajara y se trata de piedra de pizarra) dan una sensación de sequedad inexistente.

Aconsejo verla en GRANDE

Nuestra ruta comienza en el delicioso pueblo de La Hiruela (Madrid) , tomamos una angosta calleja detrás de la iglesia, desde aquí llegamos al arroyo de la Umbría que aproxima nuestros pasos hacia el río Jarama, estamos en la antigua senda que unía La Hiruela con el Cardoso de la Sierra, ya en la provincia de Guadalajara. Una vez alcanzamos el puente de madera sobre el río, vamos a continuar por su margen derecha por una senda de pescadores en busca de los Molinos, uno de ellos el de Juan bravo del que solo quedan sus ruinas y por fin el molino que han restaurado y que nuestros buenos samaritanos del día (y ya Amigos), Paco Lozano y su mujer Blanca (hijo del Alcalde de La Hiruela) nos han prometido acompañarnos en un próximo viaje a la zona a su interior para poder observar su funcionamiento.

Poco después nuestra senda toma un poco de altura y se separa ligeramente del río. Avanzamos hasta llegar al río Berbellido, que tenemos que vadear ya que el puente desapareció hace mucho tiempo. A partir de aquí el tramo es delicioso, bosquetes de álamos, sauces y abedules que en está época del año ofrecen un paisaje muy bello.

El arroyo de las Huelgas desemboca frente a nosotros en el río Jarama y de nuevo tenemos que remontarnos un poco para salvar dos estribos rocosos que impiden continuar por la orilla. Tras otro puente que es un sitio ideal para parar un poco antes de llegar al molino de Colmenar de la Sierra (también en ruinas)

#396 en Explore – 25-10-2008

Posted by >ABUELA PINOCHO  on 2008-10-25 17:35:04

more about Juan Gris